miércoles, 11 de diciembre de 2013

El gusano ciego de la trompeta vieja


Soy el gusano ciego de Marré que toca la trompeta en plena Rampa
se acerca un policía que no sabe hablar muy bien
y pide que le muestre el carnet de identidad
Mas vengo en plan de turista y no necesito autorización
para existir
Sin embargo decreta mi música subversiva 
me pega un silbido en la oreja para pedir ayuda
Lecuona es música burguesa, para gente educada en La Sorbona
él prefiere obedecer ante la duda

"PM" también fue censurado desde hace medio siglo

Nadie respira sin permiso en la casa de los espejos
y yo aunque esté ciego y tenga una trompeta vieja 
traída de Estocolmo
sin el visto bueno del Partido me está prohibido tocarla

¡Ah Marré! Tú con finos modales hablas del gusano ciego de la trompeta vieja 
y yo sin darme cuenta del chiste

No hay comentarios: