viernes, 11 de marzo de 2011

Independencia y Revolución. Gloria Serrano y Carlos Guerrero



Anoche fue presentado el libro "Independencia  y Revolución", en una de las Salas del Museo del Ferrocarril de San Luis Potosí, "Jesús García Corona", contó con la participación de lujo de ambos autores y una breve introducción, del Mtro. Armando Adame , encargado del Museo- Casa del poeta Ramón Lopéz Velarde. El intermedio estuvo a cargo del músico potosino David Sorais, que deleito a todos los participantes con sus interpretaciones siempre de vanguardia al igual que sus finos comentarios políticos.


Bajo el sello de la Editorial "La Casa del Tiempo" se pone al alcance de los lectores ávidos de la historia patria , el desempeño de una pléyade de potosinos ilustres y algunos otros famosos por su paso no siempre ejemplar en el  transcurrir de la misma.


Respaldado por un trabajo investigativo profundo y apoyado en la biografía de los personajes que formaron la cimiente de lo que hoy , para mal o para bien seguimos construyendo como sociedad viva, un país con altas y bajas ,  que no pasa inadvertido para el mundo entero.

Al hurgar en nuestras raíces ambos escritores deciden dar vida a dos épocas de nuestro México, la Independencia y la Revolución, ambos periodos ricos en entrega y sucesos que tienen como personajes centrales a seres que desmitificados, adquieren dimensiones respetables.


Libro breve que merece quizá más adelante revisión y por qué no aumento, propone facetas que serán de seguro motivo de estudio para muchos jóvenes que con ahinco se volcarán de lleno en sus páginas, para poder conocer a tantos coetáneos participantes de la primera revolución verdadera del siglo XX en América y valorar a todos aquellos hombres que con su esfuerzo y su entrega nos dieron este país que hoy con orgullo habitamos.

No hay comentarios: